Vistas de página en total

lunes, 30 de noviembre de 2009

LOS ACONTECIMIENTOS FINALES

ENSAYO – ESCATOLOGIA .

He aquí un la secuencia o resumen breve sobre los acontecimientos escatologicos de la humanidad a través de la palabra de DIOS , la Biblia.

INICIO.

  • Con la crucifixión de nuestro señor Jesucristo en el lugar llamado Calavera en hebreo Golgota Jn. 19:17”Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;” .
  • Crucificado junto a 2 malhechores al lado izquierdo y derecho.
  • El malhechor del lado izquierdo le recrimina : Luc.23:39 “Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.”, este por no creer fue enviado al Hades.
  • El del lado derecho se conduele de Jesús y cree en el, Luc. 23:42” Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. “ ;Luc. 23:43 “Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.”.
  • Luego de esto nuestro señor Jesucristo exhalo el ultimo suspiro y entrego el espiritu, Mt. 27:50 Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Mt. 27:51 Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron; Mt. 27:52 y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; Mt. 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.
  • Posteriormente descendió a las partes mas bajas de la tierra; Hec. 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
  • Luego se dice predico a los espiritus; 1 Ped. 3:19 “en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, “.
  • Para finalmente llevar cautiva la cautividad a lo alto, Ef. 4:8 “Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.”; Ef. 4:9 “Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?”.

DERRAMIENTO DEL PENTECOSTES

  • En el día de festividad del PENTECOSTES, cuando estaban reunidos toda la iglesia, sobrevino al pueblo de DIOS, la llenura del Espíritu Santo. Dice Hec. 2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; Hec. 2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Hec. 2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
  • Y recibieron poder de lo alto; Dice en Hec.1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
  • Es de esta manera que nace la iglesia primitiva, con la conversión de los hombres a DIOS 1 Ts. 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, El compromiso del pueblo de DIOS Hec. 2:442:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;.

RAPTO o ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

  • Por que el señor mismo con toda su gloria y poder descenderá de los cielos hasta las nubes para llevar a la iglesia; 1 Ts. 4:16 “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.”; 1 Ts. 4:17 “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
  • En esta etapa de 7 años de tribulación en la tierra, se establecerá en los cielos los que se llama el Tribunal de Cristo(T.C.) y posteriormente las Bodas del Cordero (B.D.).
  • Paralelamente en la tierra el periodo de 7 años se divide en 2 etapas de 31/2 años; la primera con un período de tranquilidad. En esta etapa aparecen el falso profeta y el anticristo, mientras son abiertos los juicios de DIOS.
  • Con la apertura de los 7 sellos y 7 trompetas. Muchos que hayan quedado en la tierra serán engañados por estas bestias que tendrán autoridad. Ap. 13:7 “Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.”
  • En el 2do periodo (de 31/2) llamado la gran tribulación inician con la muerte de los 2 testigos y posterior resurrección. Ap. 11:7-14 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
  • En esta etapa igual se desarrolla en el cielo las Bodas del Cordero(B.D.) Ap.. 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Ap. 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

2da. VENIDA DE CRISTO o ARMAGEDON.

  • En esta parte el señor desciende de los cielos con sus ejércitos celestiales para guerrear con las bestias y sus seguidores, para luego vencerlos. Dice. Ap. 19:11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Ap.19:12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Ap. 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Ap. 9:14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. Ap.19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Ap.19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
  • Finalmente las bestias y sus seguidores son derrotados, el falso profeta y el anticristo enviados definitivamente al lago de azufre y la otra bestia o Satanas es encarcelado en el abismo por 1000 años. Dice Ap. 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

EL REINO MILENIAL(1000 AÑOS)

  • En este periodo trae a la tierra de los cielos, junto a sus santos a establecer su reino milenial en la ciudad santa.
  • Mientras nosotros tengamos cuerpos glorificados las demás naciones que hayan sobrevivido a la tribulación tendrán sus cuerpos terrenales y viviremos un tiempo de paz, mientras en la tierra no estará la bestia.
  • Y todos los humanos de las naciones se procrearan y crecerá la población.
  • Al final de este periodo la bestia o Satanás será liberado y nuevamente azolara a la nación santa y engañara a muchos y nuevamente atacara al pueblo de DIOS. Dice Ap. 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, Ap. 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Ap.20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

FINAL. LA GUERRA DE GOG Y MAGOG

  • Luego de consumir DIOS con el fuego del cielo a Satanas y sus seguidores es finalmente arrojado al lago de fuego y azufre(su destino final). Dice Ap. 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
  • Aquí se da inicio al J.G.T.B. (Juicio del Gran Trono Blanco).

GRAN JUICIO DEL TRONO BLANCO

  • Aquí se abren el libro de la vida y los libros. Tambien en el trono de gloria de nuestro DIOS, pondran a la derecha a sus ovejas y a la izquierda a los cabritos. (Mt. 25:31-46), Mt. 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, Mt. 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Mt.25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
  • Luego los mares , la muerte y el Hades entregan sus muertos, posteriormente la muerte y el Hades serán lanzados al lago de fuego y azufre.
  • También los que no se hallen inscritos en el libro de la vida serán lanzados al lago de azufre.
  • Finalmente DIOS nuevamente mostrara los cielos nuevos y tierra nueva que hablara el profeta Isaias en: Dice Is. 65:17-25 Is. 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. Is.65:18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre en las cosas que yo he creado; porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría, y a su pueblo gozo. Is. 65:19 Y me alegraré con Jerusalén, y me gozaré con mi pueblo; y nunca más se oirán en ella voz de lloro, ni voz de clamor. Is. 65:20 No habrá más allí niño que muera de pocos días, ni viejo que sus días no cumpla; porque el niño morirá de cien años, y el pecador de cien años será maldito. Is.65:21 Edificarán casas, y morarán en ellas; plantarán viñas, y comerán el fruto de ellas. Is. 65:22 No edificarán para que otro habite, ni plantarán para que otro coma; porque según los días de los árboles serán los días de mi pueblo, y mis escogidos disfrutarán la obra de sus manos. Is. 65:23 No trabajarán en vano, ni darán a luz para maldición; porque son linaje de los benditos de Jehová, y sus descendientes con ellos. Is. 65:24 Y antes que clamen, responderé yo; mientras aún hablan, yo habré oído. Is.65:25 El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será el alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.

Y EL PUEBLO DE DIOS REINARA POR SIEMPRE JUNTO AL DIOS..PADRE...HIJO JESUCRISTO..Y ESPIRITU SANTO..POR LO SIGLOS ..DE LOS SIGLOS..AMEN.

GLORIA A DIOS.!!!