Páginas vistas en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

SOMOS TOTALMENTE DIFERENTES!!

He aquí un breve resumen de algunas diferencias entre los hombres y las mujeres:

1. Los hombres y las mujeres son distintos en cuanto a cada una de las células de sus cuerpos. Esta diferencia en la combinación de los cromosomas es la causa básica del desarrollo masculino o femenino, según sea el caso.

2. La mujer tiene una constitución de mayor longevidad, tal vez por causa de la diferencia en sus cromosomas. Normalmente en los Estados Unidos las mujeres viven tmos tres a cuatro años más que los hombres.

3. Los dos sexos son diferentes en su metabolismo basal. Normalmente el de la mujer es más bajo que el del hombre.

4. Son diferentes en la estructura del esqueleto, la mujer tiene la cabeza más pequeña, la cara más ancha, la barbilla menos saliente, las piernas más cortas y el tronco más largo. El dedo índice de la mano de la mujer suele ser más largo que el anular; con el hombre ocurre lo contrario. Los dientes de

leche de los niños duran más que los de las niñas.

5. La mujer tiene más grande el estómago, los riñones, el hígado y el apéndice; y más pequeños los pulmones.

6. En cuanto a funciones orgánicas, la mujer tiene varias muy importantes de las cuales carece totalmente el hombre, como son la menstruación, el embarazo y la lactancia.

Todas éstas influyen en su conducta y en sus sentimientos. Tiene más hormonas diferentes que el hombre. Una misma glándula t;rabaja en forma diferente en los dos sexos: El tiroides de la mujer es más grande y más activo;. Se agranda durante el embarazo y tambien durante la menstruación. Hace que la mujer esté más propensa al bocio; le provee de resistencia al frío; está relacionado con la suavidad de su piel, con la ausencia relativa de pelo en su cuerpo y con una delgada capa de grasa subcutánea; todos estos elementos son importantes en el concepto de la belleza personal. También el tiroides contribuye a la inestabilidad emocional de la mujer, la cual se

ríe y llora con más facilidad que el hombre.

7. La sangre de la mujer contiene más agua (20 por ciento menos de glóbulos rojos]. Ya que éstos son los que suplen el oxígeno a las célu1a.s del cuerpo, ella se cansa más fácilmente y está más propensa a desmayarse. Su capacidad para trabajar o realizar esfuerzos fisicos está determinada estrictamente por la duración de las actividades que lleve a cabo. Cuando en Inglaterra, durante el tiempo. De guerra el día de trabajo en las fábricas aumen'tó de 10 a 12 horas, los accidentes de las mujeres aumentaron el 150 por ciento, y en los de los hombres no hubo ningún aumento.

8. En cuanto a fuerza físíca, los hombres tienen un 50 por ciento más fuerza que las mujeres.

9. El corazón de la mujer late más rápido (80 latidos por minuto y 72 el del hombre); la presión sanguínea (IO puntos más baja que la del hombre) varía de minuto a minuto, pero ella está mucho menos propensa a la -híperten-síón, por lo menos hasta después de la menopausia.

10. La fuerza de su respiración o capacidad pulmonar es más baja, en la proporción de 7:10.

11. La mujer tolera las temperaturas altas mejor que el hombre; su metabolismo disminuye menos."

[JD01] Tomado y extraido del Dr. James Dobson en su libro “Amor para toda la Vida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario